¿CÓMO RECICLAR RESPONSABLEMENTE?

Muchos nos han preguntado dónde pueden reciclar ciertos tipos de materiales, ya hicimos un artículo de dónde se puede reciclar en México, pero esta vez te diremos cómo puedes reciclar responsablemente y te presentaremos una página buenísima que te ayudará muchísimo.

Las 3R del Consumo Responsable

Como ya sabes, nosotros buscamos reducir la cantidad de basura que generamos y por eso tenemos productos sin empaque, reutilizables y sustentables. Pero no sólo buscamos eso, también queremos que cada vez seamos más las personas que realizan un consumo sustentable.

Reutiliza

No tires las cosas cuando creas que no sirven o no te sirven. Repáralas, dales un uso nuevo o incluso regálaselas a quien sí las necesita o usará. Hay muchas opciones de cómo usar un producto que parece obsoleto antes de tirarlo a la basura.

Recicla

Esta R es la menos eficaz y la más difícil en nuestro objetivo del consumo sustentable. Esta semana aprendimos juntos con nuestros amigos de Plogging MX lo complicado que es reciclar muchos productos y materiales, pero no es imposible si logramos hacer un consumo responsable de todos los productos.

Reduce

Reduce la cantidad de productos consumidos, esto se puede lograr con los dos puntos anteriores, compra productos reutilizables que hagan que tu consumo de los mismos disminuya. Ejemplo: popotes reutilizables, bolsas de manta, frascos de vidrio, la copa menstrual, etc. Todos estos productos los puedes encontrar en nuestra tienda online.

Por estas 3R queremos presentarte a un grupo de personas que quieren poner su granito de arena para lograr que el reciclaje se lleve a cabo de la mejor manera posible. Sigue leyendo y entérate cómo reciclar responsablemente.

 

ECOLANA

Ecolana es una pag web que te servirá muchísimo si lo que quieres es reciclar la mayor cantidad de tus residuos.

Es un directorio online donde podrás encontrar los centros de reciclaje más cercanos a tu ubicación y podrás localizar también lugares especializados de reciclaje, lo que significa que si quieres reciclar madera, sabrás dónde hay lugares específicos para eso.

Por ahora sólo está en la CDMX, pero se están expandiendo para lograr más cobertura en el país y poder darle información a todas las personas que quieran reciclar en México.

Lo mejor de todo es que no sólo es un directorio de centros de reciclaje, también funciona como página educativa donde podrás aprender muchas cosas de este tema y de cada material.

¿Cómo reciclar responsablemente?

Este es el link a su directorio, te recomendamos mucho te des una vuelta para verlo y si tienes dudas, nos puedes escribir a nosotros o directamente a ellos para resolverlas.